Preparar el cierre de su hipoteca inversa

Los pasos finales del proceso de préstamo sólo son válidos después de que su agente de préstamos haya preparado todos los documentos necesarios para su firma. Es importante que se asegure de que ha completado el trabajo de titulación, ha revisado la encuesta y ha verificado la información de la hoja de información del cliente. Hay dos documentos que el prestatario firmará en el cierre: un compromiso de devolución del préstamo y un pagaré. Este segundo documento es un seguro de que su prestamista está bien informado sobre cualquier gravamen hipotecario pendiente. Esto es importante porque su prestamista tiene la autoridad para solicitar cartas de pago a los titulares de los gravámenes. Incluso pueden redactar una nota para usted confirmando que la nota en el archivo se ha completado correctamente y con precisión.

El primer documento que firma el prestatario es el compromiso hipotecario o pagaré. Este compromiso es un documento legal y vinculante, que cumple con las leyes federales y estatales. Su objetivo principal es detallar en un lenguaje fácil de encontrar términos como la cantidad de dinero que se presta, el tipo de interés, el plazo del préstamo y cualquier otra condición específica del mismo. La nota debe incluir la tasación pagada, la certificación de inundación, otros seguros de la propiedad y la nota de asunción. La nota debe incluir cómo y cuándo se harán los pagos y la dirección de la propiedad en alquiler.

Los siguientes elementos a los que hay que prestar atención son el pagaré y la escritura de fideicomiso. El deudor hipotecario cede el préstamo a un fideicomiso, que mantiene el préstamo hasta que se reembolsa en su totalidad. El prestatario debe firmar el pagaré y entregar al prestamista una copia de la escritura fiduciaria y copias de cualquier cesión, garantía o gravamen. El prestatario debe consultar con su agente inmobiliario o abogado cualquier otro elemento que pueda llevar consigo. La escritura de fideicomiso se registra en el condado en el que se encuentra la propiedad.

El agente de cierre preparará todo el papeleo y los recibos de pago para el pago. A continuación, distribuirá todos los formularios y la documentación a la compañía de títulos y al prestatario. La compañía de títulos asegurará la transferencia del título, cuyo incumplimiento anularía la transacción y posiblemente le expondría a una demanda. El agente de cierre también preparará una declaración HUD-1 que describe con todo detalle la transacción. A continuación, registrarán la escritura de fideicomiso en el registro del condado.

Una vez completado todo esto, el prestatario puede firmar la recepción del préstamo y obtener las llaves de la propiedad. La compañía de títulos le enviará los documentos apropiados para que su prestamista hipotecario los firme, y luego le enviará una declaración de cierre que incluirá un desglose de los gastos de cierre del pagador y cuánto se destinó al capital, los intereses, los impuestos y el seguro.

La compañía de títulos es una tercera parte que recoge y desembolsa el dinero recibido del prestamista hipotecario por usted. Son los responsables de asegurarse de que todo el dinero se registra correctamente antes de que llegue al deudor hipotecario. Todo el dinero se entrega a la compañía de títulos en el plazo que usted haya especificado.

La Compañía de Títulos es un tercero desinteresado o agente en la transacción, tal como se describe en los documentos que usted firma en el cierre. Cuando la transacción se complete, ellos asegurarán la entrada a la propiedad, la mano de obra y el equipo están debidamente asegurados, y todos los derechos de propiedad se le dan a usted.