La relación del SEO con la arquitectura del sitio web

La relación del SEO con la arquitectura del sitio web

La relación entre el SEO y el diseño web es una de las más incomprendidas en el campo del desarrollo web. La optimización de los motores de búsqueda se ha hecho más fácil gracias al uso de contenidos ricos en términos clave y a una serie de enlaces entrantes. Estos conceptos han ayudado a los comerciantes en línea a alcanzar el éxito más rápidamente que nunca.

Sin embargo, casi todos los desarrolladores y diseñadores de páginas web en el campo del SEO se esfuerzan por adelantarse al panorama del SEO. Entienden que la arquitectura del sitio web es importante en toda campaña de SEO y que no pueden ignorar este paso. De hecho, a menudo tienden a descuidar el verdadero propósito de la arquitectura del sitio web y gastan su esfuerzo en otras cosas, que no son tan importantes a largo plazo.

Qué camino tomar

Es cierto que algunos de los desarrolladores y diseñadores del sector entienden la relación entre el SEO y el diseño web. Trabajan con la idea de que un sitio web nuevo no necesita optimización SEO. Esto se debe principalmente a que saben que algunas cosas que son necesarias para el éxito del SEO no están presentes en la etapa inicial del desarrollo del sitio web.

Quienes desarrollan sitios web profesionalmente saben que no es lo mismo diseñar un sitio web que optimizarlo para los motores de búsqueda. Hay algunos conceptos fundamentales que deben formularse bien antes de construir un sitio, y estos requisitos no están presentes en el desarrollo web inicial.

Tomemos un ejemplo de términos clave. Un cliente interesado en la optimización SEO deberá conocer la diferencia entre un término clave y una frase clave. Un término clave es una palabra o una frase que tiene que ver con el producto, el servicio o la información de su sitio web. Por ejemplo, si el sitio web es sobre palos de golf, entonces los términos clave asociados al sitio son “palos de golf”, “club de golf” o “resultados de golf”.

Cuando se trata de escribir una página web, el truco consiste en mantener el uso de términos y frases clave en su contexto adecuado. Así, cuando un cliente llega al sitio web y teclea “palos de golf”, entonces la página debe asegurarse de tener esas palabras o frases incluso antes de llegar a la parte del ‘ cuerpo ‘ de la página web.

Eso será suficiente tiempo y esfuerzo para el SEO, ya que aunque esos términos no se encuentren en el contenido de la web, el motor de búsqueda podrá averiguar en el título de la página o en el encabezado de qué trata la página. Así que eso ayudará a mejorar el ranking de la página web así como la experiencia del usuario cuando se dé cuenta de que ha tenido un resultado de búsqueda totalmente irrelevante.

Por lo tanto, si está realmente interesado en entrar en el SEO como su próximo proyecto de sitio web, usted tendrá que obtener los dos factores relacionados, a saber, lo que su sitio web tiene la intención de lograr y que están apuntando a atraer. Consiga un equipo de diseño web bueno y con talento que sea capaz de trabajar en ambos aspectos.

Consigue que los chicos que no hacen trucos jueguen un juego más inteligente

A los que hacen trampas se les llama tramposos. Ya sabes, hay un buen número de tramposos entre la comunidad online y existen. No dejes que te molesten mucho. Deben saber que la comunidad online incluye un gran grupo de jugadores sucios y que necesitan jugar bien el juego, para sobrevivir en esta gran comunidad.

¿Qué es lo que quiere conseguir? Debe tener una idea clara de lo que quiere conseguir antes de empezar a jugar con la introducción de esas cosas en la web; y si quiere conseguir algo en la web, debe saber primero qué es lo que está pasando.

Por lo tanto, piense en su sitio web y en lo que pretende hacer con él. Tiene que tener una dirección clara para sus actividades. Esto puede sonar como un montón de preguntas, pero ese es el reto. Debe tener un plan de acción claro. Eso también es muy importante.

La mayor parte de la comunidad online está formada por grupos de personas misceláneas sin identidad colectiva. Hay diferentes maneras de identificar a la gente en línea, pero en su mayoría tendrás una buena idea si eres un tipo de persona miscelánea.

Por lo tanto, si usted es una persona de tipo misceláneo, debe tratar de obtener un nombre de dominio que tenga el término de búsqueda principal para su sitio web en él. Por ejemplo, si usted vende una variedad de piezas coleccionables al azar, su nombre de dominio debe tener el término ‘ean collectible’ en él.

Debe hacer todo lo posible por conseguir un nombre de dominio que esté compuesto por la palabra clave principal. Por ejemplo, si vende una cámara digital gramaticalmente correcta, su nombre de dominio debería ser así: TAMBIÉN DELETERAR OBJETOS DE COLECCIÓN NO PREVISTOS. Esto seguramente le ayudará a ganar mucho dinero.

Esto es bastante interesante. Un nombre de dominio que contenga el término de búsqueda principal se clasificará mucho mejor que algunos nombres de dominio con palabras clave aleatorias.